Termólisis fraccionada: el rejuvenecimiento es posible

rejuvenecimiento fraccionado con láser

Desde la antigüedad, cualquier representante femenina soñaba que habría una forma segura de prolongar su juventud y la belleza de su piel.

La ciencia no se detiene y gracias a ella hay cada vez más novedades en el campo de la cosmetología médica. Le permiten rejuvenecer a través de una variedad de procedimientos y operaciones.

Hoy en día, la mayor popularidad se observa en tales métodos de rejuvenecimiento, en los que la esteticista no recurre a bisturíes o inyecciones de botox.

La termólisis fraccionada es la forma más rápida y segura de rejuvenecer su piel en poco tiempo.

Láser fraccional y su trabajo en el rejuvenecimiento.

Después de que el láser golpea la piel, aparece una quemadura que se extiende hacia adentro. Como resultado, se activan los procesos de regeneración de tejidos, lo que finalmente proporcionará el efecto planificado deseado. Además, este procedimiento cosmético también se denomina rejuvenecimiento cutáneo con láser.

cosmetóloga que realiza rejuvenecimiento con láser fraccionado

El rayo láser se llama fraccional debido al hecho de que el láser está dividido en múltiples microhaces. Por lo tanto, el efecto sobre la piel se produce en forma de microrred y no de haz denso. Y después de la termólisis, las quemaduras se representan en la piel en forma de una gran cantidad de puntos microscópicos y la piel no se daña. La división del rayo láser hace que el procedimiento sea menos traumático y doloroso. En este caso, la regeneración de la piel se produce mucho más rápido.

Las células no están dañadas y se están dividiendo activamente, trabajando perfectamente en la formación de colágeno y elastina. Estas dos sustancias son responsables de la elasticidad de la piel y su juventud.

Tipos de termólisis fraccionada

Hay dos métodos de termólisis fraccionada con láser: ablativo y no ablativo. El propio esteticista elige entre ellos, teniendo en cuenta las características individuales y el estado de la piel.

El primer método es la radiación con láser seguida de la evaporación del agua del tejido cutáneo. En este caso, aparece una herida microscópica de tipo abierto, y alrededor de ella hay células dañadas quemadas. La curación de esta herida va acompañada de un efecto tensor (lifting). Sin embargo, también existe el peligro de que la infección penetre profundamente en la piel.

Con el segundo método, no puede haber una herida abierta, ya que aquí se usa tal radiación en la que la epidermis no está dañada y no hay evaporación de la humedad de la piel. Las quemaduras se curan debajo de la epidermis, por lo que la infección no puede aparecer allí. El efecto de este procedimiento no es tan notable como con el método anterior.

antes y después del rejuvenecimiento fraccional con láser

Efectos de la termólisis fraccionada

La diferencia más importante entre esta terapia con láser y el resto es un buen equilibrio entre su eficacia y su seguridad.

Ventajas:

  • El espectro de acción es amplio, puede realizar el procedimiento en cualquier parte del cuerpo (incluso en párpados, cuello y escote).
  • Un pequeño número de contraindicaciones.
  • El área dañada no excede el veinte por ciento del área total tratada.
  • Las heridas se curan en una semana.
  • Se aplica la aplicación de anestesia.
  • La técnica no provoca una fuerte pigmentación de la piel, por lo que es adecuada para personas de piel oscura.
  • El resultado puede durar varios años.

El único inconveniente de este procedimiento fraccionado con láser es que aún no se han estudiado por completo todos los aspectos del efecto de un láser en la piel, ya que esta tecnología apareció no hace mucho tiempo.

Las indicaciones para el rejuvenecimiento son poros dilatados, acné (acné), varios tipos de estrías, pigmentación de la piel y disminución de su elasticidad, arrugas profundas y superficiales, estrellas de los vasos sanguíneos, así como varios tipos de cicatrices.

piel hermosa después del rejuvenecimiento fraccional

Características de la termólisis fraccionada.

Como profilaxis en las dosis requeridas, una cosmetóloga prescribe un medicamento antiviral para su administración o uno antibacteriano, esto se hace por adelantado, con un par de días de anticipación.

El día en que está programada la sesión se excluye cualquier estrés físico en el cuerpo, también vale la pena olvidarse de los malos hábitos.

Inmediatamente antes de la exposición, la esteticista limpia a fondo la piel y la trata con una crema anestésica. A menudo, la crema no es necesaria en absoluto.

El cliente experimenta una ligera sensación de hormigueo y hormigueo cuando el láser hace efecto. La sesión en sí no toma más de una hora, más a menudo unos minutos, todo depende del caso específico.

Después del tratamiento con láser, se aplica una crema especial en el área deseada de la piel, que la nutrirá y calmará.

El cuidado de la piel después del procedimiento incluye los siguientes puntos:

  1. Use una crema hidratante dos o tres veces al día durante dos semanas.
  2. Durante dos meses, no vayas al solárium y utiliza filtros solares con protección spf superior a 30.
  3. No use exfoliantes y peelings durante dos semanas.
  4. No puede usar ropa interior de compresión durante varios días en caso de un procedimiento en el cuerpo.
  5. No use cosméticos que contengan ácido salicílico y retinol durante dos semanas.

Los malos hábitos deben excluirse estrictamente durante todo el tratamiento. De lo contrario, la regeneración de la piel será mucho más lenta.

Cambios en la piel

El enrojecimiento de la piel y la presencia de edemas persisten durante tres días. Y después de un par de días, puede aparecer el efecto bronceador, pasará por sí solo en un par de semanas. La piel seca aparecerá en una semana, pero también desaparecerá pronto.

Consecuencias negativas, contraindicaciones.

Si no cuida adecuadamente su piel después de la exposición, pueden ocurrir algunas complicaciones:

  • El enrojecimiento de la piel dura más de tres días y la hinchazón durante más de dos.
  • La aparición de una infección o su exacerbación.
  • Quemadura grave.
  • Detecta una hemorragia.
  • Fuerte pigmentación.

Las contraindicaciones estrictas incluyen embarazo y lactancia, infección aguda (herpes), oncología, epilepsia, inmunidad débil, psoriasis y tomar medicamentos retinoides.

Relativo: diabetes mellitus, inflamación, enfermedad mental, patología renal, incumplimiento de las recomendaciones, alergia a los anestésicos y quemaduras solares en la piel (fresco).

Es importante saber que dicho procedimiento con láser solo puede ser realizado por especialistas especialmente capacitados (dermatovenerólogo y cirujano). Elija solo un médico que sea competente en estos asuntos.